Sonia Simón Doval

Hace años salté al abismo. Me mudé de Madrid a una cabaña en los valles pasiegos y comencé a trabajar según mis principios en mis propios proyectos de formación y terapia. No te voy a decir que fue fácil, pasé por el vértigo, la ansiedad y tuve que enfrentarme a muchos miedos y fantasmas. Me sentí sola y a veces tanto silencio me hablaba de todo aquello que tenía pendiente dentro.

Llevaba años trabajando educadora y terapeuta de niños y adultos con trastornos y los métodos que se utilizaban en esos entornos minaron mi confianza en la persona. También en la  mía propia. Empecé por reconectarme con la naturaleza y dedicarme tiempo. Llevaba años  corriendo sin llegar a ninguna parte. Paré y aposté por mi y por aquello en lo que creía. Necesité olvidar muchas cosas e inventar mi propio método. Invertí años en formarme en diferentes técnicas que respetasen a la persona y dieran resultados (PNL, Hipnosis Ericksoniana, Yoga, Chi-kung, EFT,…).

Pienso que detrás del trastorno, la dificultad o el síntoma hay una persona con sueños latentes u olvidados; hay alguien que sabe disfrutar de la vida, reírse, jugar, estar a gusto. 

Detrás, hay un universo infinito de posibilidades y mi pasión es aprender a descubrirlo.

Trainer Certificada en Programación Neurolingüística por el Instituto Potencial Humano. Formadora de Formadores. Especialización en Hipnosis Ericksoniana. Más de 500 horas de práctica como asistente de formación. Formación en Psicología, Diplomada en Educación Social y Técnico Superior en Animación Sociocultural.

He acompañado a personas diagnosticadas con trastornos (de conducta, de personalidad, autismo) o carencias emocionales graves; trabajando en centros de rehabilitación psicosocial, protección de menores, asociaciones, educación no formal…He coordinado equipos de trabajo y a me he  dedicado a formar profesionales de estos ámbitos. Cuento con más de 4.000 horas de formación acreditada y en la actualidad trabajo en proyectos de formación, desarrollo personal y en consulta privada.